LAS AVENTURAS DEL VIEJO NARCO, LA CUATRO OJOS Y LOS HOMBRES DE MAIZ.

Publié le par LA OBRA

Durante el periodo navideño, Ixcan recibio visitas cuales resultaron lindissimo intercambio. Inicio el dia 25 de diciembre con un espectaculo compartido en la Casa Hogar para los niños desemparados y Luis, su director, padre y educador incansable. Al dia siguiente, se realizo una jornada de talleres de mimo, fotografia y video con Ronny, Ollivier y Rémi. Por fin, culmino el encuentro con un gran festival artistico organizado en su totalidad por los jovenes, el 27 de diciembre.

Pero mejor dejo la palabra a Yeison, el cual preparo un texto al respecto:

 

LAS AVENTURAS DEL VIEJO NARCO, LA CUATRO OJOS Y LOS HOMBRES DE MAIZ.

 

En nuestra larga caminata entre árboles y ramas, de repente apareció un viejo titulado el señor narco acompañado de una mujer llena de alegría y de risas,  en una época llena de felicidad y amor: la linda navidad. Entre la soledad de una gran selva, en el recorrido de un camino taaaaaaaaan largo, los hombres de maíz, nosotros,  y nuestros dos invitados nos estabamos cansando  ¡OH! Alto! A lo lejos se veía una casa, corrimos para llegar en donde tendríamos que llevar alegría y muchas sonrisas a niños desamparados.



 









Entramos y los niños nos recibieron con abrazos y sonrisas, luego comenzamos con la magia de ixcan creativo, el espectáculo fue iniciado por la abuela, ella era la que le ponía un toque de magia al gran espectáculo. Luego salieron los grandes hombres de maíz quienes asombraron a los niños de la Casa Hogar por que eran taaaaaaaaan altos que casi tocaban el cielo, cuando terminaron, volvió a salir la cuatro ojos a cantar una canción dedicada a los niños de la casa hogar, entonces los niños dijeron que la canción estaba fea y la abuela se  enojo y los niños soltaron carcajadas. Depués salieron los malabaristas, ellos hicieron trucos con las pelotitas,con las aras y las clavas mágicas, los niños se habían quedado sorprendidos por lo que fuimos a presentar.




 


Después del espectáculo nos invitaron a comer delicioooooooosos tamalitos, los tamalitos estaban súper deliciosos. Cuando nos íbamos a regresar de la casa hogar, a Yeison, o sea yo,  lo agarraron y no lo soltaron mas, y luego a todos nos comenzaron a agarrar. Laaaaaaargo tiempo después, en fin, nos soltaron. Volvimos a la Olla entre árboles y ramas, de noche ya,

y allí termino nuestra gran aventura.

 

     



Creador Yeison Eliseo Monzón Arriaza, 15 años

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article